Button disfruta y Barrichello sufre - Reporte Carrera - GP de Turquía - Brawn GP
Definitivamente éste es el año de Jenson Button. El británico ganó su sexta carrera de la temporada en siete disputadas, y es más líder que nunca del campeonato. En contraste el brasileño Rubens Barrichello volvió a tener inconvenientes y sufrió su primer retiro de la temporada.
Jenson Button - Posición Final: 1º:
"
Me hubiera gustado tener a todo el equipo en el podium conmigo hoy!. Fue una victoria para todos nosotros, para todos en la pista, en la fábrica en Brackley y en Mercedes-Benz High Performance Engines en Brixworth. Hoy realmente demostramos que que este auto y el motor pueden superar a nuestros rivales y es una gran sensación. Tuve un buen comienzo desde el lado sucio de la pista y fue realmente importante mantener la segunda posición en la primera curva. Aproveché la situación cuando Sebastian se salió de la pista y desde allí controlamos la carrera. Cuando supimos que Sebastian realizaría una estrategia de tres detenciones, ajustamos mi auto en la primera detención e intentamos ser lo más consistentes posible para mantenerlo atrás. No es agradable ver cuando un auto te alcanza tan rápido, incluso sabiendo que lleva menos combustible, pero una vez ingresó a boxes pude presionar más fuerte. Tuve una sonrisa mi rostro en cada vuelta, el auto se sintió bien y puede conservar el motor. Ésta es la primera vez que el auto ha sido absolutamente perfecto para mí y demuestra lo bueno que es el equipo y el auto. Llegar a Silverstone, nuestro Gran Premio en casa liderando los dos campeonatos, es una gran sensación pero sabemos que nos mantendremos presionando para mantener nuestra ventaja".
Rubens Barrichello - Posición Final: 19º - Transmisión:
"
Fue un día complicado y frustrante para mí. Tuvimos un problema con el embrague en el comienzo, el cual generó que el auto prácticamente se apagara y por eso no pude partir bien. Esto me hizo perder muchas posiciones y complicó las cosas. Estaba pegándole al limitador en las rectas, no podía adelantar y tuve que tomar riesgos. Fue una carrera con varios incidentes durante la primera parte y por eso tuve que compensar los problemas, pero tuve un par de incidentes con otros autos. Estaba preparado para luchar y recuperar posiciones, pero el daño causado a la caja de velocidades por los problemas en la partida fue empeorando y tuve que retirarme. Es difícil tener un día como este cuando el auto tiene un ritmo fantástico, pero volveremos a luchar. Silverstone es uno de mis circuitos favoritos, así que seguiré siendo positivo para el Gran Premio de Gran Bretaña en dos semanas".
Ross Brawn - Jefe de la escudería:
"
Jenson realizó una carrera fantástica y demostró el nivel de talento y compostura que tenemos. Una vez más el equipo aquí en la pista, en Brackley y nuestros aliados en Mercedes-Benz, trabajaron extremadamente fuerte este fin de semana para mejorar el auto y lograr la puesta a punto perfecta que tuvimos en la carrera de hoy. Mis sinceros agradecimientos a todos ellos por su compromiso y entusiasmo. Por el lado de Rubens tuvimos un problema con su embrague, al igual que en la carrera en Melbourne. En su intento por recuperarse, la transmisión fue forzada. A medida que la carrera avanzó el problema aumentó y tuvimos que retirar el auto para evitar que el daño fuera mucho peor. Es extremadamente frustrante cuando el auto está bien equilibrado y trabajando bien para Rubens en la carrera. Realizaremos la causa para asegurarnos que esté solucionado. Ahora pensamos en Silverstone, circuito que está ubicado a tan sólo ocho millas de nuestra fábrica en Brackley, y es todo un orgullo liderar el campeonato de pilotos y constructores cuando estemos en nuestra carrera en casa".